Martes, 16 de junio de 2009

Como lobos sedientos (1968)

 





Director:
Romolo Guerrireri

 

Interpretes:

 Gianni Garko     ...  Django

 Fidel Gonzáles  ...  Fidelio

 Loredana Nusciak ...  Mijanou

 Adriana Ambesi ...  Dolores Mendoza

 Fernando Sancho  ...  Vásquez, Polvo de estrellas

 Claudio Camaso            ...  Manuel

 Franco Lantieri  ...  Juan

 

 




Sinopsis:

Por 10.000 dólares, Django no titubea en realizar una matanza. Pero el azar le lleva a conocer el amor y a enfrentarse con una banda de mexicanos capitaneada por un padre llamado "Polvo de Estrellas" por las insignias de sheriff con que se adorna, y por su hijo.

 











Review:

Impresionante euro-western, de co-producción española, rodado en Almería. Secuela no oficial (quizás la mas fiel al personaje) del original “DJANGO” de Sergio Corbucci, pero esta vez el personaje lo interpreta Gianni Garko (mas tarde afincado a este subgénero del western en concreto con el personaje SARTANA).

 




A destacar las presencias del bandido mexicano por excelencia, el aragonés Fernando Sancho, y del personaje malvado de la película, interpretado por el oscuro hermano de Gian Maria Volonte, Claudio Camaso. Como curiosidad comentar que casi al instante mismo director, actores y equipo artístico y técnico, rodaron de inmediato otro euro-western, pero de menor calidad, “TU CABEZA POR MIL DOLARES”.





Como curiosidad nombrar que este titulo, a pesar de no tener el don y la clase del cine de Leone o de no ser una obra maestra esta considerado para casi todos los fans del spaghetti western como uno de los mejores (segun la IMDB esta situado entre los 10 primeros).

Tags: spaguetti, western, spaghetti

Publicado por IsmaRubio @ 19:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios